Sean todos bienvenidos a un nuevo Análisis de NXT correspondiente al episodio transmitido el 21 de Agosto, donde el campeonato de NXT tendrá un retador inesperado, se intensificarán rivalidades a través de promos y como Main Event, tendremos uno de los combates más anunciados en el último tiempo, Matt Riddle vs Killian Dain.




Lo muy bueno

Matt Riddle vs Killian Dain

Intenso combate entre ambos luchadores que se venían buscando incluso de antes del último Takeover, rivalidad bastante fuerte donde tuvieron segmentos muy llamativos que generó bastante interés en el público de NXT.

Como se esperaba fue un combate muy físico y técnico, se aprovechó muy bien el factor peso de Dain tanto para hacer daño (como cuando aplica su Running Crossbody) y como para hacer ver fuerte a su rival (como en los distintos suplex aplicados por Riddle, tanto el exploder, german y vertical suplex). Tan físico fue este combate que Riddle estuvo cerca de llevarse el combate en una secuencia espectacular en la cual aplicó un Bro To Sleep (variante de GTS), Deadlift Powerbomb y un contundente Flash Knee Strike al cual Dain supo sobreponerse.

Un combate el cual la acción se centró en el ring pero también fuera de el, como en el momento final donde Dain aprovechó la debilidad en el área abdominal de Riddle para atacarlo sin piedad con innumerables Body Splash tanto fuera como dentro del ring (Corner Slingshot Body Splash) para llevarse la victoria.

Combate fiel al estilo de ambos luchadores, bastante Strong Style y manejo técnico en Suplexes, se aprovechó bien el factor peso de Dain para hacer los spots mucho mas creíbles e impactantes, buen Main Event.




Lo Bueno

Inicio del Show

Imagen

Undisputed Era abre el show, vuelve al Full Sail el campeón de NXT enrostrando su triunfo y auto proclamándose el mejor campeón de NXT en la historia, como la profecía de UE de a poco se está cumpliendo y que será solo cosa de tiempo de verlos con todos los oros masculinos en sus cinturas. Roderick Strong toma el micrófono apuntando a el campeón norteamericano Velveteen Dream diciendo que merece un nuevo combate debido a que en Takeover Toronto Dream cubrió a Dunne y no a él. Inmediatamente después O’Riley y Fish demuestran como la vctoria de los Street Profits fue ilegal debido a un tag no visto por el árbitro, exigiéndole a Regal que hiciera su trabajo y les diera una solución.

Al abandonar el ring rumbo al escenario son interrumpidos por el ganador del Breakout Tournament, Jordan Myles donde exigía su combate frente al campeón, Cole le advirtió que sería el peor error para su prometedora carrera, el segmento finaliza con Myles dejando caer la carpeta donde venía el contrato por el combate.

Mansoor vs Damian Priest

Imagen

Combate de no mas de 5 minutos, que solo sirvió para seguir potenciando a Priest que es el nuevo personaje furor de NXT al cual le tienen mucha fe (cosa de solo ver la producción de su entrada).

A pesar de lo corto del combate Mansoor mostró un poco de su arsenal, tope con giro sobre la tercera cuerda y un neckbreaker sobre esta misma que no sirvió para derrotar al poderoso Priest.

A pesar de la derrota, fue una interesante performance del luchador oriundo de Arabia Saudita.

Mia Yim vs Vanessa Borne

Otro combate de menos de 5 minutos, donde Mia prácticamente no sufrió para llevarse la victoria frente a Vanessa Borne, una luchadora que destaca más por el carácter de su personaje más que por su habilidad en el ring. Intrascendente combate, ya que serviría sólo de intro para el siguiente segmento:

Shayna Baszler con micrófono en mano aparece en escena sorpresivamente alabando a Yim, invitándola a unirse a su bando mientras sus amigas rodean a esta última en el ring, esta responde con un no atacando a sus rivales, siendo golpeada segundos antes de que llegaran los árbitros a separar a las involucradas.

Segmento plano y lo sentí quizás un poco apresurado con sentido al tiempo de como transcurrió el segmento, a esperar en que termina esto.

Bronson Reed vs Shane Thorne

Combate bastante físico, plagado de Strong Style con muchos chops, uppercuts, dropkicks y elbows que deleitaron al público de NXT, también hubo un Sitout Spinebuster slam bastante llamativo cortesía de Reed.

Fuerte combate de corta duración pero bastante intenso, que terminó todo con una Running knee de Thorne hacia Reed, simplemente devastadora.

Promo Velveteen Dream

Imagen

El campeón norteamericano sale a escena en su sillón dispuesto a darle una respuesta a Strong, deja en claro que a comparación de muchos en el vestuario, el siempre ha estado en el top y si Strong quiere una oportunidad mano a mano contra el, tendrá que darle una experiencia que el nunca haya visto antes, pero que no demore en hacerlo. El campeón estará esperando.




Conclusión

Imagen

Fue un capítulo sólido, el cual se representó el camino para la gran mayoría de los títulos de la marca, Cole vs Myles, Strong vs Dream e UE vs Street Profits, digo mayoría por el hecho de que aún no se sabe que pasará con el título femenino de NXT, pensé que todo había acabado para Yim en Takeover pero sorpresivamente la campeona fue a atacar a su ex rival… confuso pero habrá que darle tiempo para ver como se desarrolla. Mención aparte para el Main Event, combate fuerte que de seguro será el puntapié inicial para una gran rivalidad entre los involucrados.

Quedamos citados para el próximo miércoles, donde se dará la resurrección de una rivalidad la cual fue cortada por una lamentable lesión de uno de ellos, pero la espera terminó y por fin tendremos un Lee vs Dijakovic .

#WeAreNotYourKind

Autor

Por Via Mail

Envía tus aportes a teamwwechile@gmail.com