Sin duda estuvo mucho mejor que la segunda noche.
Lo Bueno
Una obra de arte
En WrestleMania 42 presenciamos el mejor combate en la carrera de Roman Reigns, una obra de arte de principio a fin, con dos entradas maravillosas y un odio que se podía sentir desde el primer segundo. Hace rato que no se sentía un combate titular mundial en WrestleMania como lo que debe ser un combate de ese nivel; curiosamente, el último había sido en WrestleMania XL, también con el Jefe Tribal como protagonista.
Cuando tienes a dos tipos que saben contar una historia dentro de un ring, te entregan una maravilla como esta. Ambos se destruyeron, buscaron la victoria a como diera lugar, incluso haciendo cosas ilegales para lograrlo, pero ninguno quería ceder: el odio era más fuerte que el dolor.
CM Punk llegó a dominar a Roman Reigns, aplicó una GTS y buscó una segunda para finiquitar todo, pero el físico no le dio. El dolor de espalda lo hizo ceder, y ese fue el punto de inflexión que llevó al Jefe Tribal a ganar su séptimo campeonato mundial, uno histórico, ya que es el título que se creó porque Roman Reigns tenía “secuestrados” los otros dos, y también memorable por el combate que nos dieron. Una historia perfecta.
Roman Reigns es el nuevo campeón del mundo, en un reinado que debería ser diferente, ya que el Jefe Tribal prometió ser “full time” estos meses. Con GUNTHER, Oba Femi y el mismo Punk buscando el campeonato, se vienen historias interesantes.
Danhausen con compañía
Un segmento donde tuvimos enanos, un golpe bajo, a The Miz siendo secuestrado por estas personas de talla baja y, más encima, a John Cena cagado de la risa. No se puede decir que fue un mal segmento.
Gracias, Danhausen, por salvar Wrestlemaniahausen.
Revivió el Wrestling
Se acabó el reinado de mierda de Jade Cargill y, ya con eso, este combate debe ir en lo bueno; después entraremos en discusión sobre si estuvo al nivel de un WrestleMania. Mami logró hacer ver bien a Jade Cargill cuando estuvieron luchando mano a mano y, si bien la intervención de Michin y B-Fab nos hizo recordar rápidamente que era lo mismo que pasó en el Liv Morgan vs. Stephanie Vaquer, la aparición de IYO SKY ayudó a que el final se viera un poco mejor.
Rhea vuelve a ser campeona mundial y gana por primera vez este campeonato con este diseño y nombre, una victoria que esperemos reviva la división femenina de Smackdown, donde varios nombres deberían volver a lo individual después de su paso por WrestleMania luchando por los campeonatos en parejas.
Victoria del demonio
Partieron fuerte con dos ENTRADAZAS que, sin duda, fueron las mejores de todo el evento en cuanto a luchadores. El combate estuvo entretenido, más aún con la estipulación Street Fight que le agregaron horas antes. Hubo mesas rotas, palos de kendo por aquí y por allá, y varios otros ataques que sirvieron para sacar un buen combate.
Era al que menos fe le tenía y respondió muy bien.
¡Cero miedo!
El Ladder Match no defraudó y, salvo la mancha de no tener tres entradas (Dragon Lee, Rusev y gran parte de la de JD McDonagh), el resto fue genial. Combate entretenido en el que todos se lucieron: rompieron varias escaleras y nos dieron spots bastante buenos, sobre todo ese Mexican Destroyer sobre las escaleras que dejó fuera de competencia al irlandés.
Jugaron mucho con la posible victoria de Je’Von Evans; incluso quedó colgando del título en los momentos finales. Pero Penta tenía un plan, y este era salir de WrestleMania como campeón, así que, después de despachar al “pibe de oro”, subió la escalera y se llevó el campeonato intercontinental.
Grandísimo combate. Penta necesitaba llevarse la victoria para consolidar su reinado, y el gran protagonismo de Je’Von deja en claro que seguirá en la órbita del título, conquistándolo en algún momento de este año.
¿Adiós a la bestia?
El Brock Lesnar vs. Oba Femi fue lo que pedíamos: grandes entradas, con un público totalmente volcado hacia el lado del nigeriano, y una batalla intensa donde la fuerza bruta fue la protagonista. A diferencia de otros combates en los que Lesnar necesitó varios finishers para ser vencido, acá fue todo lo contrario: Oba Femi resistió una F5, se puso de pie y, con un tremendo bombazo, se llevó la victoria en cinco minutos de combate.
Nadie estaba preparado para que, después del combate, viéramos a la Bestia decir basta, sacarse los guantes y los zapatos para terminar abrazándose con su mánager, mentor y amigo, Paul Heyman.
Por ahora está la idea de que Lesnar se retiró, pero más adelante en el show Barrett dijo que todavía no está claro, por lo que tendremos que esperar para ver si el retiro de la Bestia fue para siempre o solo una despedida de WrestleMania antes de su último combate, que debería darse en Summerslam.
Lo Malo
Trick Williams vs. Sami Zayn
Por lejos, el peor combate de todo este WrestleMania. No solo porque los casi 10 minutos de lucha fueron una basura digna de Smackdown, donde Sami Zayn tuvo que hacer todo el trabajo, porque Trick, nos guste o no, con suerte sabe ejecutar su finisher, y ese rapero solo estuvo ahí para arruinar todo: su voz chillona mató el aura en la entrada de Trick y su protagonismo innecesario estuvo de más.
El combate fue un par de combos, meter al rapero para que después hiciera trampa, mostrar a la familia de Trick y luego el final. Todo el desarrollo se vio muy mal armado, decepcionando a todos y dejándonos la siguiente pregunta: ¿por qué esto era mejor opción que un Carmelo Hayes vs. Ilja Dragunov?
Conclusión
Sin duda, fue una mejor noche que la primera. Me encantó el detalle de pasar del “Mad Max” al “futurismo” al momento de iniciar el show. Además, los resultados estuvieron todos bien, salvo el de Trick; no entiendo su victoria.
Las conclusiones generales de este WrestleMania son que tienen que bajar los precios de las entradas, porque, independientemente de que este WrestleMania terminó con un mejor sabor de boca, es una completa decepción. Bajaste la cantidad de personas en el estadio solo porque no quisiste bajar los precios, y si los números en Netflix también son malos, entonces será un verdadero terremoto.
Para terminar, y estoy seguro de que represento a la gran mayoría, solo quiero decir: “Vete a la mierda, Hulk Hogan”.

