Una semana llena de debuts.
Lo Bueno
Grande Shiloh
Shiloh no solo tiene a la gente de su lado, el carisma e incluso la amistad de Tatum: ahora también tiene la bendición de Ricky Saints, quien, antes de irse al roster principal, cerró esta historia con una derrota pensada para dejar bien posicionado a Hill, y claramente lo consiguieron.
Cada día más fan de Shiloh Hill, el luchador más “chetado” en la historia del Wrestling.
Pobre Wren
Kelani se enfrentó a Kendal Grey y, para demostrar que sigue siendo superior a la ex campeona de EVOLVE, terminó luchando contra su propia amiga. El combate estuvo muy bueno; ambas son grandes luchadoras y me encantó cómo Wren trabajó toda la lucha con el golpe en la rodilla: vendió el dolor de principio a fin e incluso salió arrastrándose del ring tras la derrota.
Se lucieron Wren y Kelani, y junto a Kendal comienzan una buena rivalidad para definir quién va por el título de Lola. Sin duda, todas ganaron esta noche.
Gran debut
Lizzy Rain ya está en NXT para dejar en claro que el heavy metal nunca morirá. Gran debut derrotando a Nikkita Lyons, quien, después de todo lo que intentaron con ella, ahora queda como plataforma para hacer lucir a nuevas luchadoras.
Rain tiene el Wrestling, el carisma y el apoyo del público para convertirse rápidamente en uno de los nombres más importantes de NXT.
Estaba preparada
La semana pasada, Lola Vice recibió una tremenda patada de Izzi Dame por tomarse a la ligera el hecho de tener varias retadoras tras su campeonato. Eso la hizo llegar al ring enojada, pero con un plan claro en caso de otro ataque.
Y así fue: intentaron sorprenderla, pero la campeona respondió. Desde debajo del ring apareció Mr. Iguana para ayudarla y equilibrar la situación.
Izzi se sentía muy valiente con sus aliados, pero ahora, con Mr. Iguana y La Yeska del lado de Lola Vice, todo queda igualado.
No está solo
La mala racha sigue persiguiendo a EK Prosper, ya que ahora atacaron a su amigo DVD. Sin embargo, pudo equilibrar fuerzas con el regreso de Sean Legacy y, tras ganar el combate, apareció Tate Wilder (de EVOLVE) para ayudarlos y dejar en claro a los “nepobabys” que pueden competir en esta guerra.
Una gran forma de presentar a alguien que supo aprovechar su momento en EVOLVE.
EVIL
Los rumores eran ciertos: EVIL debutó en NXT como la persona que envió aquel regalo al campeón. Fue un segmento breve, sin palabras, donde solo entregó otro presente, lo que hace pensar que podrían cambiarle el nombre ahora que forma parte de WWE.
El segmento también sirvió para que Tavion Heights y Will Kroos (de Pro Wrestling NOAH) atacaran al campeón Tony D’Angelo, dejando claro que son muchos los que quieren el título principal de NXT.
NXT se llena de tiburones
Myles Borne retuvo su título ante Saquon Shugars en un combate donde destacó el trabajo de Saquon, demostrando que puede ser más que un miembro de Darkstate.
El final llegó por culpa de Dion Lennox, quien intentó “ayudar” con una silla, pero terminó distrayendo a su compañero, lo que permitió a Borne cerrar el combate.
Después apareció “Mr. Inglaterra”, Tristán Angels, y luego el esposo de Maxxine Dupri: el primero distrajo y el segundo atacó al campeón.
Al inicio del show ya se había planteado cómo llenar el vacío de los ascensos al roster principal, y aquí vimos los primeros pasos en esa dirección.
Lo malo
Mucha IA
Entiendo que quieran experimentar con la IA, pero la promo de Zaria fue un error. Las imágenes parecían sacadas de una PS2. Con todo lo que pasó con Sol, había material de sobra para un buen video hecho de forma tradicional. Esto se vio muy mal.
Conclusión
Como dijo HBK a Mr. Stone: “Puedes analizar a cada luchador o tirar toda la carne a la parrilla de una”. Y fue un acierto hacer lo segundo. Nada de presentaciones lentas: muchos de estos nombres ya venían trabajando en EVOLVE, y si alguien quiere conocerlos mejor, ahí está el material.
Con tantos ascensos recientes, era necesario renovar, y este NXT lo logró. Se viene una nueva etapa que recupera la esencia del programa: construir presente y futuro.

