¿Pagarías todo ese dinero por algo así?
La larga y exitosa historia de la lucha libre permitió que la gran mayoría de sus objetos fueran denominados coleccionables, por lo mismo las piezas más caras se han vendido o están evaluadas en muchísimo dinero. Aquí algunos de los objetos relacionados a la lucha libre más caros de los cuales se han vendido o se han puesto a la venta por ese precio.
Rodilleras del Ultimate Warrior | 5.000 dólares
Probablemente existan muchos artículos más caros que este pero para lo que es 5.000 dólares es una fortuna. Un fanático pagó esa cantidad para quedarse con unas rodilleras utilizadas, desgastadas y autografiadas del famoso luchador.
Traje de “Macho Man” Randy Savage | 5.000 dólares
Lo curioso de este caso fue que apareció en el precio de la historia, luego de que el experto certificará todo incluso las firmas en el traje, ambas partes negociaron y se llegó a un precio de 5.000 dólares.
Probablemente el traje fue subastado y su preció subió mucho más.
Revistas con Sunny en la portada | 10.000 dólares
Aunque suene increíble, ambos ejemplares fueron vendidos por esa cantidad de dinero.
Foto del último combate de Ric Flair | 13.600 dólares
Uno de los momentos más recordados en la historia de la lucha libre, HBK se paraba en una de las esquinas del ring y con un “Lo siento, te amo” golpeaba a su gran amigo Ric Flair para terminar con su carrera. La foto más las firmas de los protagonistas fue vendida por está impresionante cifra de dinero.
Figura de Diamond Studd | 14.000 dólares
Antes de Razor Ramon o de Scott Hall como tal, el luchador tuvo un paso por WCW bajo el personaje de Diamond Studd, uno que fue tan intrascendente que pocos recuerdan, sin embargo, durante ese tiempo le sacaron algunas figuras y con la leyenda que se terminó transformando el gran Scott Hall, estás piezas que en sus días costaban no más de 80 dólares comenzaron a ser vendidas por 14.000 dólares.
La muerte de Scott Hall también “ayudo” a que el precio subiera como la espuma.
Programa de Wrestlemania 25 | 30.000 dólares
Lo que podría ser un simple recuerdo para alguien que fue a un Wrestlemania, si posee un par de detalles podría subir increíblemente su precio, en este caso el cronograma del aniversario 25° del magno evento fue puesto a la venta por 30.000 dólares y se aseguraba que todos los luchadores que participaron esa noche más algunas leyendas lo habían firmado.
Prototipo de figura de Hulk Hogan | 50.000 dólares
Las figuras en la lucha libre son algo necesario para cualquier fanático, hay de todas formas durante ya muchas décadas, sin embargo, existe una pieza de culto que vale la friolenta suma de 50.000 dólares y es tan cara por dos motivos: Es un prototipo o molde de una serie que le iban a realizar a Hulk Hogan y que la empresa LJN encargada de hacerlo ya no existe por lo que es una pieza única.
El molde como se puede ver no tiene colores y es realmente feo, fue puesta a la venta a ese precio y al parecer tuvo un comprador.
Carta de Hulk Hogan | 51.600 dólares
No muchos recordarán que Hulk Hogan compitió alguna vez en Japón y debido a lo icónico que se volvió con el tiempo, sus objetos coleccionables se volvieron muy caros. Está carta de Cosmos con Hulk Hogan luchando en NJPW que su primer dueño la vendió por solo 1000 dólares, en una subasta del 2022 se fue por 51.600 del billete gringo.
Túnica de Ric Flair | 103.700 dólares
Sorprendió escuchar que una túnica de Ric Flair termino vendiéndose en una subasta por seis cifras, el objeto en cuestión es la versión jungla muy icónica de los 80′, usada principalmente cuando tuvo una historia con Dusty Rhodes.
Curiosamente Ric estuvo en un show televisivo de subastas donde reconoció una de sus prendas, la cual terminó siendo siendo vendida por 60.000 dólares, un objeto que perfectamente podría estar en este listado.
Carta de The Rock | 126.000 dólares
Otro de los objetos más coleccionables en el mundo son las cartas, en este caso se trato de la primera edición de cartas lanzada por Panini, una carta con The Rock protagonista que fue evaluada y recibió una gran calificación tanto por su autenticidad como su estado, por lo que fue vendida en la escalofriante suma de 126.000 dólares.