Los luchadores que han pasado por las MMA.
Sin mas que agregar, veamos el primer caso conocido:
Brock Lesnar

Récord: 5 victorias – 3 derrotas – 1 empate
Sin duda alguna el caso más conocido. Brock Lesnar comenzó como compañero de Tag Team del crack Shelton Benjamín, para luego tener una carrera solista exitosa bajo el mando de Paul Heyman.
Luego de cosechar grandes hazañas, Lesnar abandonó la empresa en el año 2004 para dedicarse al fútbol americano, pero el muy aweonao se lesionó mientras entrenaba por lo que se vio forzado a retirarse y buscar otro rumbo.
Fue ahí cuando la idea de entrar a las MMA surgió, pasando por la empresa K-1 cosechando su primera victoria, para luego entrar a la famosa UFC, llegando a ganar el título mundial de dicha empresa.
Estuvo un par de años pero abandonó la empresa en 2011 luego de que le sacaran la chucha.
Ronda Rousey

Récord: 12 victorias – 2 derrotas – 0 empates
Ronda Rousey es por lejos actualmente una de las mujeres mas populares en la WWE, pero antes de pasar por la empresa del tío Vince, se dedicó a romper brazos dentro de Strikeforce y UFC, donde cosechó toda su fama.
Comenzó a entrenar desde bien jovencita, llegando incluso a ganar una medalla en los juegos olímpicos de Beijing en el año 2008.
Su fama mundial comenzaría al convertirse en la primera campeona mundial femenina de UFC, mostrándonos una faceta completamente distinta a la actual, la cual siempre se le ve sonriente y cariñosa con los fans.
Gracias a su popularidad pudo protagonizar películas que son una mierda, videojuegos e incluso hacer una breve aparición en Wrestlemania 31, donde comenzaron los rumores de un nuevo fichaje por parte de la empresa de Vince.
Luego de estar invicta por un poco más de dos años, a finales de 2015 tuvo su primera derrota contra Holly Holm, donde también perdió su título, para luego volver a ser derrotada a finales de 2016 por Amanda Nunes.
Luego de cosechar una gran carrera en las MMA, decidió mandarse a cambiar al Wrestling, donde estuvo un tiempo hasta aburrirse y retirarse.
Matt Riddle

Récord: 8 victorias – 3 derrotas – 2 empates.
El rey de los Bros he igual de fumeta que RVD también tuvo su paso por la empresa de Dana White. Antes de cosechar gran éxito en las indies y trabajar actualmente en NXT, el bro paso por grandes empresas de MMA que incluyen UFC y Bellator.
Paso cinco largos años en UFC, siendo usado muchas veces como luchador de reemplazo ante las bajas que se daban a última instancia. Se fue de PLR en el año 2013, donde el mismo ha reconocido haber sido despedido por sus diferencias y constantes discusiones con Dana White.
Debutó oficialmente en el Wrestling en el año 2015, cosechando gran éxito debido a su estilo de pelea y carisma pero sus problemas fuera del ring lo terminaron condenando. Hoy está fuera de WWE y solo le da para luchar en lugar pequeños como MLW.
Shinsuke Nakamura

Récords: 3 victorias – 1 derrota – 0 empates.
El rey del estilo Fuerte y actual campeón de los Estados Unidos también tuvo su paso por las MMA durante sus primeros años de entrar a la empresa de Antonio Inoki. Nakamura sorprendió al público por su combinación de fuerza, velocidad y técnica por lo que decidió probarse a si mismo y buscar el éxito en las artes marciales mixtas.
Tuvo su primera pelea en el año 2002, perdiendo vía rendición, para luego repuntar y ganar sus siguientes peleas.
Luego de su corto paso por las MMA, dedico sus años a luchar en NJPW donde se convirtió en una estrella, dando luchas de cinco estrellas.
Bam Bam Bigelow

Récord: 0 victorias – 1 derrotas – 0 empates.
The Beast from the East es por lejos uno de los mejores Super Heavyweights que el mundo del Wrestling pudo conocer. Este luchador nos ofrecía una fuerza bruta combinada junto a una agilidad de un crucero, algo que en esos tiempos era algo impresionante.
Luego de entregar uno de los peores Main Events en la historia de Wrestlemania, en el año 1996 la empresa Japonesa de MMA llamada U- Japan le ofreció la oportunidad de probar su fuerza.
Esta fue su primera y única pelea dentro de las MMA. Le sacaron la chucha ya que entró sin preparación ni entrenamiento previo.
Bigelow falleció en el año 2007 y dentro del Wrestling es una leyenda, esperamos pronto se le dé el reconocimiento que merece y sea inducido al HOF.
Bobby Lashley

Récord: 15 victorias – 2 derrotas – 0 empates.
Bobby Lashley fue entre 2006 – 2007 uno de los luchadores más importantes de la WWE, representando a Donald Trump (la ironía) en una lucha de cabelleras contra Vince, tuvo un feudo con el mismo jefe por el campeonato de ECW he incluso uno contra Cena por el título de WWE el cual nunca pudo conseguir.
Luego de su paso por WWE, Lashley pudo conocer el éxito en las MMA, imponiéndose en compañías como Bellator, GWC, Strikeforce y Shark Fights… de hecho, comparte el récord con Ronda Rousey y Brock Lesnar de ser campeón mundial tanto en una compañía de Wrestling como de MMA.
Lola Vice
Récord: 4 victorias – 1 derrotas – 0 empates.
La latina comenzó en el mundo del deporte ligada al taekwondo pero con el paso del tiempo paso a las MMA, ahí tuvo cinco combate donde ganó cuatro y perdió solo uno, una carrera que se desarrollo principalmente en Bellator por lo que no tuvo las luces o las cámaras que le habrían dado la UFC por ejemplo.
Cuando WWE la contrato hizo la transición de forma espectacular, hoy es importante en NXT y su pasado en las artes marciales mixtas siguen presente ya que es la ama y señora del combate Underground, uno donde tener experiencia en las MMA es algo que te sirve mucho.
Jushin Thunder Liger

Récord: 0 victorias – 1 derrota – 0 empates.
La leyenda enmascarada de Japón, es sin duda uno de los luchadores más respetados en el mundo, pasando por diversas empresas de Wrestling como lo son NJPW, CMLL, WCW, TNA, Ring of Honor he incluso haciendo apariciones esporádicas en WWE.
Lo que muchos no saben, es que este legendario luchador tuvo una pelea en las MMA en el año 2002, siendo un luchador de reemplazo en la empresa japonesa llamada Pancrase. Jushin lució con una máscara modificada de la ya clásica conocida por todos. Lastimosamente, perdió su primera y única lucha en el primer round.
Dato Freak: Su rival en ese combate fue Minoru Suzuki, quién no le tuvo piedad y le sacó la CTM.
CM Punk

Récord: 0 victorias – 1 derrotas – 1 empates.
Todos saben como termino este loco, aunque ahora solo tiene una derrota ya que una de las sacadas de cresta que se ganó fue declarada sin resultado, porque sancionaron al otro tipo.

