Esta semana abarcaremos un tema que al ver como lo abordan hoy en día dan ganas de tirar la TV por la ventana por LO MAL que lo hacen: “Las carreras por el título”
¿Qué quiero decir con el título del post?
Bueno, antiguamente (tampoco hace tanto) veíamos que las carreras por el título (cualquiera) eran extensas, entretenidas y parte fundamental de los shows insignia como lo son SmackDown y Raw. En los tiempos donde ambas marcas estaban separadas esto era aún más común ya que necesitaban un espacio para demostrar con luchas quien se merecía ser el retador al título, ¿Por qué hago énfasis en luchas? ya entenderán.
WWE actualmente no entiende que la importancia de un título no solo la hacían los combates de campeonato y la calidad de los campeones, si no también, LA CARRERA por ser el retador Nº1 o Number 1 Contender.
No se sabe por qué sacaron las carreras por el título, deberían ir en aumento, no disminuyendo, ya que existe tanto contenido semanal que transmiten: Raw, SmackDown, Main Event y Superstars. No hay excusa para haber eliminado los combates de contendientes o hacerlos tan irrelevantes.

En las carreras por el título perder o ganar IMPORTABA
No hacías perder a un Contrincante y talento conocido como hicieron con Cesaro vs Big Show. para eso existían JOBBERS desconocidos, que nadie tenía idea quienes eran, y ganaban minutos en el ring jobbeandole a los grandes, hoy en día no existen los jobbers desconocidos, es algo que murió hace años, en las primeras luchas de Brock Lesnar podíamos apreciar a varios jobbers que nadie tenía idea quienes eran, la mayoría provenía de HEAT o de VELOCITY y servían para darle más importancia al Retador número 1.

Uno de los últimos combates RELEVANTES para ser Retador Nº1 fue en Fastlane, entre Daniel Bryan & Roman Reigns, ya que estábamos definiendo el contrincante de Lesnar en Wrestlemania, no se trató de que alguien se le apareció de frente y dijo “Hey, me caes mal, te venceré… te pateare el trasero en Gruesolmenia” (Lo que siempre pasa hoy en día). En el podcast que hizo el TIM se creía que en Wrestlemania tendríamos un Triple threat entre Daniel Bryan, Roman Reigns y Lesnar. Pero no… Fue solo Roman Reigns y esto ocasionó que se rompiera la predicción.

Hoy en dia WWE aún practica eso de que el campeón se sienta con los comentaristas, mientras el retador enfrenta a alguien, Pero antes era distinto, el retador enfrentaba a cualquier jobber desconocido, y el campeón solía distraerlo del match, lo que en algunos casos provocaba distracción pre-finisher, o un PIN imprevisto, que aumentaba el heat de una rivalidad. Terminaba con el Jobber ganándole al retador, lo cual era un “negocio redondo” ya que hacía que la rivalidad entre el contrincante Nº 1 y el Campeón se hiciera más “caliente” y hacía que el jobber adquiriera un poco de fama y renombre.
Me dirán: Eso aún pasa!!! Claro, aun lo vemos… pero actualmente para hacer eso ocupan OTRO BUEN TALENTO a quien deben obligar a perder el match y credibilidad de su personaje simplemente para alimentar una rivalidad ajena, he ahí la importancia de los jobbers desconocidos.
/cdn0.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/4261955/20151111_SurvivorSeries_Bracket_rd2_LIGHT.0.jpg)
Un buen ejemplo de cómo funcionaba esto antiguamente, fue el 2011, cuando CM Punk interrumpió la pelea de Cena, lo cual ocasionó que R-Truth le ganará un Table Match (John Cena RARA VEZ pierde peleas en Raw). Pese a que R-Truth para muchos no es Jobber, hay que considerar que el 90% del tiempo es parte del dark match o kick-off show en el caso de los PPV (y siempre pierde), Pero en ese entonces R-Truth tenía storyline, no era “uno más del montón”. En fin… Luego de esto Punk lanzo la mejor promo de su carrera y la rivalidad Cena/Punk hervía de heat. Un negocio redondo por donde se mire y según el podcast de Punk, al terminar la promo y volver al vestuario, a Vince se le veía el $igno de dólar en $u$ ojos. Sabía que estaba construyendo tremenda rivalidad.
¿Están manejando bien las rivalidades y carreras por el título? ¿Los contrincantes Nº1 ?
NO. Fíjense en THE MIZ, al tipo lo tienen de chuleta de vacuno en cada MIZ TV, pero luego lo vimos como retador Nº1 al intercontinental, ¿Qué credibilidad nos da The Miz si en cada show le patean el culo (hasta los Team de divas)? Ninguna!

Vamos a 2 casos: John Cena (no voy a atacarlo, así que tranquilos) y ahora Goldberg
Lo que ocurrió en la rivalidad entre John Cena y Seth Rollins fue digno de la frase “más metido que…” ustedes entienden. Porque Rollins venía saliendo de una rivalidad, para que un actual campeón: John Cena, simplemente se cruzara en su camino para darle un pequeño discursito PG never giv ap sobre cómo ser campeón y que él no lo merecía. ¿Que obtenemos? Un combate entre Cena y Rollins. ¿Se lo ganó realmente? Para nada. ¿Hubo carrera por el título? ¿Hubo combates de definición? No, nada de eso. Cena simplemente se apareció, dijo un par de palabras y se convirtió en Retador Nº1… Así no son buenos los negocios.
El último caso es Goldberg, como es posible que un campeón como Kevin Owens, tenga que recibir de la nada a un tipo como Goldberg y de paso tener que enfrentarlo por el titulo ¿Que hubo antes? ¿Porque llego a esa oportunidad? ¿No había otra gente? son tantas preguntas que nunca nos responden.

Asumamoslo, WWE está pensada pa niños hasta 13 años, no muestran nada elaborado porque simplemente no lo entenderían… O creen que un niñito de 8 años con la ultima polera de Cena se preguntó “¿A quien le ganó Cena pa ser retador n° 1?”
En 2011 aún habian retadores Nº1… aparte a los 8 años tampoco eramos taaaaan aweeonaaaos
Me quedo con ésta gran frase que colocaron “Son solo rivalidades creadas con tierra, sin sentido”, la cual representan todos los pseudofeudos de ahora jaja
Es verdad! La rivalidad de Cena y Rollins vino de la nada!
Concuerdo con lo que se ha escrito, produce bastante impotencia ver como no se avispan.
Deberían ponerle un gran desafío a Cena en frente, deberian hacer que se mande una cagada, como que explote de rabia y empuje a lilian garcía, que se emputezca y muestre el lado de cometer errores. eso atraería!
Rollins debería venderse como el lesionador de luchadores! eso emputeceria a mas gente
declararle la guerra y hacerle frente a brock lesnar (quien aun no se venga de que le quitara el cinturon)
Cuando me dicen que triple h hace bien las cosas igual me cuestiono eso ya que desde mi punto de vista cualquiera que le guste wwe trae a luchadores con rica tecnica y una buena historia y ojala este momento de wwe sea solo un momento.
en NXT tenemos buenas rivalidades, es que el asunto de Triple H da mucho espacio a la confusión, por que vemos a Triple H como la autoridad de Raw, pero en fin Triple H no tiene nada que ver con el Storyline principal, es un personaje más… él solo administra NXT; si has visto sus livestream en facebook, solo habla de su trabajo en NXT. Por qué el no tiene ficha que tocar en Raw, solo es la carita autoritaria del show, pero Vince McMahon está detras de todo eso
Lo peor de todo, es que en vez de tener peleas épicas todas las semanas o simplemente diferentes, los Raw y Smackdown son exactamente iguales!!! wn, han pasado no se cuantos meses con los mismos feudos (y si, se entiende que la idea es que el feudo explote o termine en un ppv) pero paren un poco poh wn, si vemos todas las semanas a la familia wyatt vs ramón y el din, puta, que wea que sorpresa dan para los eventos?? pos nada, solo una pelea más larga y más aburrida. Tim, nuevamente concuerdo contigo.
este post tiene razon meeeen
Bastante bueno el post.
PD: Alguien tiene el video de la pelea de barrett y ziggler?
Cuando yo era pendejo se veía, harto lo de los retadores número uno, o dos tipos fuerte que luchaban entre ellos, para ver quien sería el retador en el PPV próximo, hoy en día aparece un weón en el raw desps del ppv y reta al campeón sin ningún motivo, todos sabemos que no ganará el título, porq no lo merecen porq no hay un respaldo de una buena historia detrás. La última rivalidad que me gustó fue la del loco dean con nuestro campeón, esa por lo menos tenía sentido y ver que se sacarán la chucha ganará quien ganara era bonita la wea.