WWE en los 16 Bits: Super Wrestlemania

Anuncio



Esta vez he querido hacerlo dedicado a los tan gloriosos 16 Bits, donde con tan poco se podían crear videojuegos hoy considerados obras maestras, hoy vamos con el Super Wrestlemania.




Los 16 bits marcaron el inicio de la década de los 90 donde al menos en Chilito, siempre dominó la Super Nintendo, mientras la Sega Genesis maravillaba a unos cuantos que prefirieron optar por una consola mas adulta y de paso disfrutar de joyitas exclusivas como la trilogía de Street of Rage, Comix Zone entre otros. En aquella época en USA la entonces “WWF” contaba con un montón de marketing y por supuesto los videojuegos no serian la excepción. Sin mas que agregar, comencemos.

Portada versión Super Nintendo

El videojuego de este articulo fue lanzado en el año 1992 por la compañia LJN, llamado sencillamente “Super Wrestlemania” (En esos tiempos era normal que los juegos tuviesen la palabra “Super” en su titulo).

Veamos inmediatamente que nos ofrece este juego

Jugabilidad

Recuerdo que hace mucho tiempo, mi madre me compro en la feria de las pulgas una revista llamada “Nintendo Power” donde promocionaban este juego como una maravilla y les puedo asegurar que todo lo que decia es una vil falacia. La version de Super Nintendo es demasiado lenta, los controles son malos y la velocidad deja mucho que desear, ademas de todo esto, los personajes no cuentan con sus Finishers.

Mientras la version de Sega Genesis es levemente mejor, los controles y la velocidad mejoraron ademas de que los personajes si cuentan con sus finishers, sin embargo no lograr mejorar tanto la experiencia ni el “Replay Value” del juego.

Nota desde un 1 a un 7: 4.0 para Super Nintendo, 4,5 para Sega Genesis

Personajes

Este detalle lo encontré buenísimo, ya que contamos con una plantilla de personajes distinta dependiendo de que versión juguemos. Los personajes que salen en ambas versiones son Hulk “La Pala” Hogan, Randy Savage y Ted Dibiase. Revisemos una lista con los personajes exclusivos de cada versión:

Versión Super Nintendo:

  • The Undertaker
  • Jake “The Snake” Roberts
  • The Legion of Doom
  • The Natural Disasters
  • Sid Justice (El mismo que lucho contra Taker en WM 13 y se cago al final de la lucha)

Versión Sega Genesis: 

  • The Ultimate Warrior
  • Shawn Michaels
  • The British Bulldog
  • IRS (El papa del guataca Wyatt y Bo Dallas)
  • Papa Shango

Ahora bien, ya viendo que personajes nos ofrecen, mi opinion personal es que la version de Sega Genesis es superior por el carisma y variedad de sus personajes, sin embargo la version de Super Nintendo no se queda atras ya que cuenta con The Undertaker y Jake The Snake.

Nota: 5,5 para Sega Genesis y un 5,0 para Super Nintendo.

Modos de juego

La versión de Sega Genesis cuenta con 4 modos mientras la de Super Nintendo cuenta con 3.

  • Modo Single 1 vs. 1
  • Modo Tag Team
  • Survivor Series
  • Torneo por el campeonato de la WWF (Exclusivo de la versión Genesis)

En esto el juego se queda bastante limitado, como he dicho antes el juego cuenta con una jugabilidad un tanto mediocre, por tanto el modo Suvivor Series que seria el mas atractivo, se vuelve tedioso.

Nota: 4.0 ya que ni el modo Survivor Series logra salvarnos de la jugabilidad de mierda que tiene el juego.




Gráficos y Sonido 

Los graficos y sonidos del juego estan “OK”. Si comparamos ambas versiones, en gráficos Super Nintendo se lleva la delantera por el detalle de los personajes y del publico, mientras en sonido, la version de Genesis se lleva la delantera, es un deleite escuchar los temas de Ultimate Warrior y British Bulldog en midis que parecen sintetizadores de los años 80.

Nota por gráficos y sonido: 5

Conclusión

No puedo decir que es un buen juego, ya que cuenta con demasiadas falencias que vuelven la experiencia frustrante. La movilidad, los controles, la velocidad, los movimientos genéricos, le resta puntos, pero si debemos rescatar algo bueno, seria los sprites de los personajes y el sonido. Como veredicto le pondré a este juego nota final un 4, ya que cuenta con muchos detalles que deben ser corregidos.

Autor

Anuncio de abajo