Despidieron a Tyler Breeze, así que vamos a hablar de como la empresa desperdició al princeso de todas las maneras posibles.
FCW + NXT: Ensayo y error

Tyler Breeze no nació como el Princeso en WWE, para nada. Incluso, ni siquiera debutó en NXT, Tyler Breeze se presentó como Matt Clement en FCW y estuvo dando varias vueltas hasta que ganó el FCW Tag Team Championship con Leakee -ahora el perrote Roman Reigns- y de ahí ganó el FCW Heavyweight Championship -ambos titulos con el nombre de Mike Dalton-, pero fue un reinado de transición entre Leo Kruger -Adam Rose- y Seth Rollins, en los últimos meses de la marca antes de que se hiciera NXT.

Cuando FCW se rebrandeó a NXT en Agosto de 2012, el personaje de Mike Dalton, que era un luchador genérico no llegó a mucho y le solicitaron cambiar su gimmick o irse para la casa, así que en Julio de 2013 debutó Tyler Breeze, una idea que se le ocurrió a él mismo.
El Princeso: lo máximo

Este es el NXT anterior a la Network, el que había que bajar por Torrent y mirar alguna vez a la semana. El Princeso Tyler Breeze, ahora con las selfies y toda la challa que involucraba el personaje –excepto su tema de entrada que era uno de stock– tuvo feudos con CJ Parker -ahora Juice Robinson en NJPW- y Neville -ahora PAC en AEW- en la escena titular de NXT donde el Campeón era Bo Dallas y estaba over, Bo Dallas po.
Y para más remate ese mismo 2014, ya en la época de la transmisión en vivo por la Network, el princeso Tyler Breeze se enfrentó a todo el mundo, incluyendo luchas maravillosas contra Sami Zayn y varias entretenidas contra Tyson Kidd y el mismo Neville por el titulo –en esa misma época dijeron que tenía casa en la Patagonia Chilena-. Y después de ese feudo vino un break -que siempre es bien recibido cuando no hay historias- para volver a enfeudarse contra Hideo Itami y Finn Bálor que habían llegado hace poco y se vio la raja en la escena titular, a pesar de que nunca ganó ningún titulo en NXT, siempre se mantuvo relevante.
![]()
Después vino el sendo match y el sendo hype que tuvo luchando contra Jushin Liger en el primer Takeover de Brooklyn, más encima en el primer match del show, demostrando al mundo todo lo crack que es. Luego cerró sus historias dejando over a los debutantes Apollo Crews -actual Intercontinental Champion- y Bull Dempsey -que estaba su personaje de Wrecking Ball para pasar al que baja de peso- y fue llamado al Main Roster, cerrando una temporada de Breaking Ground como un ganador, un condecorado luchador que pasa como un triunfador al Main Roster.
Y acá viene todo el resto.
Main Roster: “”Look how they massacred my boy”

Si, una cita del padrino para ver la mierda que hicieron acá. Lo dijimos en el párrafo anterior, hicieron debutar a Tyler Breeze como un crack, más encima lo hicieron debutar siendo presentada como el protegido de Summer Rae -donde no dejamos de decir que la mina era crack en lo que le pidieran- directamente en un feudo con Dolph Ziggler, pero la cagaron haciéndolo perder con el Loquito Dean Ambrose -Moxley de AEW, aunque todos saben quien es- en la primera ronda del torneo por el WWE Championship y de ahí a pesar de que ganó la primera lucha contra Ziggy, perdió las otras dos y terminó el feudo y de ahí quedó en la nada, tan en la nada que lo tenían perdiendo todos sus matches.
Fashion Police, el segundo aire

Fue increíble cuando este equipo, junto con Fandango que también le dieron la PLR hoy, llegaron repartiendo multas a gente mal vestida y dejaron la zorra, después del Draft empezaron a hacer los segmentos de Fashion Files que cada uno era mejor que el anterior, no sabíamos con que iban a salir -oh que bueno era Smackdown después del primer Draft de 2016- y no sabías con que hueá iban a salir, hasta pusieron relevantes a los Ascension que estaban más que perdidos, pero con la lesión de Fandango dejaron todo botado.
Puedes ver todos los Fashion Files en la playlist que te dejo acá:
Todo se derrumbó

Después de la lesión de Fandango estuvo dando vueltas entre 205 Live y NXT, pero no tuvo relevancia, ni siquiera cuando volvió completamente Breezango e incluso ganaron los Títulos en Equipos a mitad de 2020, pero ya era muy tarde, Breezango estaba pasado que rato y haciendo un par de apariciones no iba a mejorar lo mucho que los dejaron botados en el Main Roster.
Y así es como puedes resumir la historia de Tyler Breeze en WWE, bien rápida y con dos puntos claves.
Conclusión

El tipo era un crack, le dijeron que sacara un personaje y sacó el personaje más original posible y no solo contento con eso. Hizo -junto con su compañero de equipo- que en el Main Roster tuvieran relevancia a pesar de ni siquiera estar cerca de los títulos algunas veces y hasta los mostraban más que ellos con segmentos entretenidos y que tenían historia que matches sin sentido.
Pero acá estamos, sintiendo pena porque uno de los luchadores más entretenidos de la empresa fue desperdiciado y dejado de lado como cualquier cosa cuando podría haber protagonizado segmentos entretenidos semana tras semana, Matt Clement es de esos talentos que tienen de todo para ser los mejores pero la empresa no los consideró por una razón de desconocemos. Y eso que ni siquiera consideré todo lo que hacía con Xavier Woods en Up Up Down Down, donde era uno de los protagonistas y parte de Left Right Left Right.

¿Cuál será su camino? No tenemos idea, pero ojalá, vaya donde vaya pueda pasarlo la raja porque se lo merece, ¿Quiero ver a Fashion Police contra los Young Bucks? Claro que si, pero no todo tiene que ser al tiro. Ojalá se haga el sendo canal de Twitch jugando o conversando, porque el loco es bacán.

