WWE le falló a Zelina Vega

Anuncio



Vamos al toque con esto, son bien como el pico que chucha les pasa.

NXT: Corrida perfecta

Nada que quejarse de la pasada de Zelina como NXT, entró a mediados de 2017 como manager de Andrade después de aforrarle sendo charchazo y llevarlo por el buen camino, y tan buen camino que en menos de seis meses de eso ya había llevado a Andrade a ganar el Título de NXT del mismísimo Drew McIntyre además de tener una rivalidad de 5 estrellas con Johnny Gargano donde participó activamente en los matches.

Luego Andrade perdería el Título contra Aleister Black -que ahora es el marido de Thea- y pasarían al Main Roster.

Dando bote en el Main Roster I y II

¿Se acuerdan cuando Andrade y Zelina pasaron al Main Roster, llegaron a Smackdown, tuvieron un par de rivalidades buenas -unas tremendas luchas con AJ Styles- y de ahí no pasó nada? Yo tampoco me acuerdo absolutamente si no fuera porque debo revisarlo antes de escribir.

Poco tiempo para promos, como tiempo para matches, poco tiempo para desarrollar historias. Y en RAW no fue mejor, todos nos acordamos de la rivalidad de Sin Cara y Catalina contra Zelina y Andrade, ¿fuera de eso hay algo más? Ah si! La rivalidad eterna de Andrade y Garza -y el Teorías funadas- contra los Street Profits, llenos de derrotas, de pocas historias coherentes y victorias que llevan a nada.

Dejando de ser un manager

Al final la sacaron del rol de Manager, la pusieron en una lucha Titular contra Asuka -que en noviembre de 2020 no tiene rivales- con una rivalidad que duró dos matches y eso fue todo y directo a Smackdown, donde la dejaron dando bote de nuevo y en vez de quedarse sin hacer nada en la casa se hizo un Twitch para transmitir cosas y conversar con los fans con la contingencia del Covid.

Lo del sindicato no es algo nuevo

Y nos encontramos con el final del paso de Zelina Vega por WWE, donde dejó claro que no estaba ni ahí con entregar sus cuentas que ella misma hizo y le dio color para que WWE llegue y las tome, la echaron de la empresa como ejemplo para que los otros las entreguen de una, ahora vamos al toque a describir porque tener un Twitch para las estrellas de WWE es una buena entrada de plata sobre todo en una época donde no hay shows en vivo para obtener bonus y las ventas de merchandising para luchadores que no tienen gran cantidad de productos son muy pocas.

Twitch cobra 5 dólares por Suscripción, lo que el Streamer se lleva un 50% de eso, Thea en Twitch tiene 13.366 Suscriptores pagados, lo que nos da un monto total mensual de 67 mil dólares mensuales y Thea se lleva la mitad de eso, unos 33 mil dólares. Si tomamos en cuenta que su salario en WWE -según lo reportado en distintas fuentes- es de 150 mil dólares al año garantizado -no incluye merchandising ni bonus por shows en vivo porque no hay-, lo que nos da un total de 12.500 dólares mensuales -recuerda restarle el hotel y transporte, porque tampoco lo pagan- cachai al tiro que tener el Twitch como una entrada de plata adicional no está nada de mal.

Con la abrupta salida de nuestra querida Zelina, a las nuevas generaciones les queda más que claro que WWE no cree en la unión de trabajadores y hará todo lo posible para evitar eso usando la figura del contrato independiente mientras controlan cada aspecto de tu vida.

¿Por qué no es nada nuevo lo del sindicato?

En 1986, dos semanas antes de Wrestlemania II, Jesse Ventura -fue candidato a la presidencia de Estados Unidos este año, además de haber sido gobernador de Minnesota entre 1999 y 2003- dio un discurso a los luchadores diciendo que la gente de las luces y de las arenas eran parte de sindicatos y ellos no, son artistas que deberían estar sindicalizados igual que los actores.

Al día siguiente Vince lo llama para decirle que lo va a despedir y más cosas así –¿El sapo? Hulk Hogan-, Ventura hace un par de apariciones más y se va a grabar Depredador, uniéndose al Sindicato de Actores de Estados Unidos, recibiendo Salud y pensión desde ahí -Roddy Piper contaba con las mismas prestaciones- y mandando a la cresta a Vince y sus medidas predatorias, aplicando con una demanda en 1991 porque no le pagaron royalties por apariciones -que es lo que se hace con los actores-, Ventura marcó un precedente ganando el juicio y más de 800 mil dólares en compensación.

Conclusión

Thea podía dar más, mucho más, pero como lo que vimos con Taynara Conti este miércoles, en WWE puedes agarrar los infinitos brass ring y hacer miles de hueás, pero si no te quieren para hacer grandes cosas, no te quieren no más y hasta ahí llegaste. El sueldo de Thea Budgen no era tan alto y buscó un ingreso adicional además de compartir con los fans que la siguen y WWE quiso sacar plata de ahí -siendo que están reportando ganancias récord en 2020-, no le gustó y la despidieron por oponerse, que mal que en la época de internet tengamos que encontrarnos con ese tipo de conductas hechas con Malicia.

Ojalá que Thea siga transmitiendo en Twitch, siga con su tienda, le vaya la raja y si quiere luchar o ser manager que vaya a donde quiera porque está clara que hay un público que se la banca, sin olvidar que también es actriz e hizo a la AJ Lee en la película sobre Paige -otra que posiblemente aparezca en este tipo de artículos en un futuro en relación al mismo tema-, éxito para siempre y lo mejor de todo es que sus capacidades son superiores a muches, ojalá ver un futuro en el que Thea Trinidad es más conocida por ser una actriz o streamer que una luchadora de WWE, la gran Batista.

Gracias por leer, que tengas un buen fin de semana

Autor

Anuncio de abajo