El lado oscuro del Wrestling: Chris Benoit

Anuncio



Hoy hablaremos sobre un hecho que cambio la historia de la lucha libre, el caso de Chris Benoit.

25 de Junio del 2007, un día que quedará marcado en la memoria de todo el mundo de la lucha libre, WWE comunicaba el sensible fallecimiento de Nancy, Daniel y Chris Benoit, un hecho que obligó a cancelar el show de RAW programado para esa noche y cambiarlo por un espectáculo vacío, donde se recordaría la vida de ese gran luchador. El Show fue llevado a cabo con éxito, Vince regreso de la muerte para presentarlo y sus compañeros hablaron de su amigo llegando hasta las lagrimas, una noche que mientras más avanzaba más detalles se comenzaban a saber sobre esta horrible tragedia.

Royal Rumble 2004, el evento que la WWE enterró en el olvido - La Tercera

Un día después, WWE presentaba su show habitual de la ECW, un programa que comenzó radicalmente distinto a lo visto el día anterior, Vince nuevamente apareció en pantalla y dijo textualmente lo siguiente: “Buenas noches, damas y caballeros. El pasado lunes en Monday Night Raw, la WWE presentó un programa especial de homenaje, reconociendo la carrera de Chris Benoit. Sin embargo, 26 horas después, los hechos de esta horrible tragedia son ahora aparentes. Por lo tanto, aparte de mis comentarios, no habrá ninguna mención a Benoit esta noche. Contrariamente, el programa de esta noche estará dedicado a cualquiera que se haya visto afectado por este terrible incidente. Esta noche marca el primer paso del proceso de recuperación. Esta noche, las superestrellas de la WWE harán lo que mejor saben hacer en el mundo: entretenerte”.

Para esa fecha ya se entendía todo lo que había pasado, Chris Benoit había decidido dejar este mundo, sin antes llevarse a su mujer y a su pequeño hijo. Si bien la historia siempre ha tenido misterios y puntos que nunca sabremos, la investigación arrojó lo siguiente, un repaso de los últimos días de la familia Benoit que intentaremos narrar con el mayor respeto posible.

Todo comenzó el 22 de Junio, los reportes datan esa fecha como el día que Nancy Benoit dejó de existir, el relato crudo de la investigación concluyó que en una pequeña habitación de la casa, Nancy fue estrangulada hasta perder la vida, ocasionada por la cuerda que envolvía su cuello y era tirada con todas sus fuerzas por su esposo Chris, un momento donde Nancy se encontraba totalmente consiente ya que los exámenes posteriores no arrojaron ningún tipo sustancia recorriendo su cuerpo. En una hora desconocida, probablemente ese mismo día, Chris acabó con la vida de su pequeño hijo Daniel, el cual fue sedado para que no sintiera ningún nada.

Chris Benoit pegulat yang meninggal secara tragis dan berusaha dilupakan WWE | KASKUS

Mientras estos hechos ocurrían, los amigos de Chris se preocuparon que un tipo tan puntual como el no apareciera, por lo que comenzaron a llamarlo, Chavo Guerrero fue la única persona pública que pudo contactarse con el, según comento en varias entrevistas y documentales, Chris le habló para avisarle que no podría asistir al evento en Texas porque tanto Nancy y Daniel estaban enfermos, una conversación que dejo muy extrañado a Chavo, quién conocía a su amigo y entendía que algo raro estaba pasando. Chris Benoit incluso pudo comunicarse con WWE un día después de la primera muerte, avisando que haría todo lo posible para estar en Vengeance: Night of Champions, el evento donde se enfrentaría a CM Punk por el campeonato de la ECW.

El 24 de Junio y horas después de haber comenzado todo, Chris fue hasta su gimnasio personal luego de averiguar en internet como romper un cuello humano, improviso con sus pesas una polea y decidió acabar con su vida. La familia Benoit, querida por sus amigos y cercanos finalizó de la forma más trágica, un evento que recién al siguiente día, es decir el lunes 25, fueron descubiertos.

WWE preocupada por la ausencia de uno de sus talentos principales, más la preocupación de cercanos como Chavo o Scott Armstrong, decidieron llamar a la policía local para pedirles que fueran a la casa de los Benoit ya que algo raro estaba pasando, la policía obedeció y alrededor de las cuatro de la tarde se descubrió todo, la familia Benoit ya no se encontraba en este mundo, un hecho que devasto al mundo del wrestling.

Chris Benoit (Trailer) | DARK SIDE OF THE RING - video Dailymotion

Nunca nadie sabrá el real motivo de lo que pasó, muchos hablan de los golpes en la cabeza, otros de sustancias ilegales, incluso teorías sin fundamentos que invaden internet, lo cierto es que la única persona que sabía 100% la verdad, decidió llevarse el secreto hasta la tumba. Desde ese día, WWE decidió apartarse de la figura de Chris Benoit, lo elimino de todo lo posible, dejando apenas cosas como sus reinados en la empresa como la única prueba prácticamente de que el “Rabid Wolverine” alguna vez compitió en la empresa de los McMahon.

La muerte de Benoit cambio completamente la escena de la lucha libre, la política se intereso más en ver que pasaba en estos shows, la misma WWE reforzó sus programas médicos para que nada de esto volviera a repetirse e incluso muchos creen que el estilo PG se tomó la empresa buscando olvidar que alguna vez, en los mejores años de WWE, un tal Chris Benoit se subió al ring, dio clases de su talento, destruyó su cuerpo y mente para dar un pasito más cerca a su inimaginable y trágico final.

Chris Benoit fue el plan B para luchar contra Brock Lesnar en WrestleMania XIX | Solowrestling

Anuncio de abajo