WWE le Falló a Bray Wyatt

Anuncio



Hoy se nos fue una de las mentes más interesantes de WWE, y a pesar de que muchos pensemos mucho en el pituto, Bray Wyatt o WIndham Ritunda es hijo de Mike Rotunda, más conocido como IRS, sobrino de Barry Windham -ex-Campeón de NWA- y nieto de Blackjack Mulligan, pero nunca nos fijamos en eso porque desde el primer momento, Bray Wyatt se destacó por ser su propia creación y no un personaje en base a “soy hijo” o “pertenezco a la familia de”, a pesar de que los Rotunda / Windham merecen mucho más respeto del que reciben, pero eso lo hablaremos en otro momento, ahora partamos con este triste artículo.

¿Tenemos que hablar de Husky Harris?

No realmente, pero avancemos con él porque es parte de la carrera del mayor de los hermanos Rotunda en la WWE -sí, su hermano es Bo Dallas- pero no hizo mucho más que estar en el NXT Oscuro, unirse al Nexus después que ya se los habían piteado en Summerslam y luego de pasar la iniciación con CM Punk -otro que probablemente veamos pronto en Dynamite (?)- pero sacado de TV para irse de vuelta a FCW y tener un excelente feudo con Richie Steamboat -otro que se retiró muy temprano del deporte-.

¿Es esto un fallo? Para nada, Husky Harris era un personaje bastante fome que no aportaba mucho y era súper olvidable.

Follow the Buzzards

En 2012 apareció Bray Wyatt en el NXT antes de la Network, un personaje misterioso, extraño, intrigante pero entretenido de mirar para saber que hacía y a pesar de que Bray se lesionó, estuvo saliendo en pantalla introduciendo a Luke Harper -te extrañamos- y Erick Rowan, donde estuvieron casi un año desarrollando estos personajes para después promocionar las viñetas de la Familia Wyatt en WWE.

Atacaron a medio mundo -incluyendo dos futuros Campeones mundiales y los 3 miembros de 3MB- y después atacaron a Kane para luchar en un Ring of Fire en Summerslam del 2013 y vencerlo, además de llevárselo. Luego a Kofi Kingston, la familia Wyatt iba con todo y contra todos sin ningún reparo, hasta se llevaron al Chivo Daniel Bryan -otro que probablemente también veremos pronto- en senda rivalidad que por los planes que avanzó el Chivo terminaron en nada y llevaron al primer fallo con Wyatt: JOHN CENA

¿Era necesario que Wyatt perdiera con John Cena en Wrestlemania? Para nada, menos si pensamos que en el anterior Wrestlemania Cena cerró con el Título en mano venciendo a The Rock, esta era la oportunidad para levantar un talento que se merecía mucho mucho más y John Cena era la oportunidad para hacerlo brillar, pero como todos sabemos, hay raciocinios que no podemos cambiar y se decidió que John Cena ganara el match pero la rivalidad siguiera con varias cosas buenas, pero ya no era lo mismo.

Lamentablemente, Bray Wyatt había sido enterrado por la pala de Cena y por una cachá de cosas en un Last Man Standing en Junio de 2013. ¿La cagaron? La super cagaron, Wyatt tenía que sacar a Cena, no llevárselo, pero hacerle un daño, algo, pero al final tuvimos el mismo final que el “Embrace the Hate” Cena, que es básicamente el mismo final que un episodio de Pokémon, todo queda igual al final.

Después tuvo una rivalidad con Jericho, pero el daño ya estaba hecho y ya era la hueá.

¿La nueva cara del miedo? o ¿La nueva cara de las malas decisiones?

Feudos de mierda con Ambrose, eliminado en el Rumble por “la autoridad” a pesar de que se veía ganador y más encima perdiendo en un feudo con Undertaker después de que el hombre muerto perdió la racha, lo que encuentro innecesario.

Para terminar esta seguidilla de decisiones de mierda con un feudo con Ryback, de todo el mundo eligen a Ryback, a Ryback por la chucha. Y supongo que no debo enumerar la cantidad de fallos solo en este año de historias.

“Lo más importante es la Familia”

Volvió la familia, de a poco e introdujeron otro miembro a la misma que terminaría siendo otro exitoso por si solo -el Monstruo entre hombres Braun Strowman- pero el primer fallo llega en los primeros 6 meses de la reunión: Bray Wyatt toma los poderes de Kane y Undertaker para después perder con ellos y quedar como pollo. Cuando fácilmente los podría haber tomado a lo Rogue y era pero había que dejarlo mal no más porque podemos poner over a dos estrellas que les queda la nada misma en el ring.

Y para que decir que unos meses más tarde vino la “lucha” con The Rock en Wrestlemania donde Rowan perdió en 6 segundos y el resto de la familia fue ahuyentada por John Cena. Para después tener el horrible feudo con la League of Nations -que se canceló por lesión del mismo Wyatt- vino la lucha con el New Day que dio para emular o tomar una página de la versión Hardy y hacerlo de manera poco decente no más, esto no es un fallo, pero fue obvio el motivo para hacerlo.

A esto le faltó Luke Harper

Al final de un feudo bien entretenido desde el Draft en adelante, Bray Wyatt y Randy Orton se unen para ser Campeones en Parejas, para luego perderlos y sacar a Luke Harper del equipo, lo que llevó a uno de los grandes puntos en la carrera de Wyatt, ganó el WWE Championship en una Elimination Chamber pero lo perdió rápidamente con Randy Orton en Wrestlemania, en un feudo bastante bueno.

¿Dónde está el fallo entonces? Y no, no está en la culebra / espermatozoide que siguió a Randy en su entrada en Wrestlemania. Está en la falta de Luke Harper que fue sacado del grupo que tenía todo el apoyo del público para enfrentarse a Wyatt haciendo la triple amenaza y además ser un rival para Randy después de Wrestlemania -lo que igual llevó al reinado de Jinder Mahal, lo que no me molesta en nada- pero el feudo terminó en la horrible House of Horrors match que terminó siendo un proto Firefly FunHouse Match que veremos unos años después con éxito.

“Deleters of Worlds” o más conocido como “el equipo que todos queríamos ver pero los escribieron con la punta”

El fallo va desde el principio, pero hay otro antecedente y otra mierda antes de eso, el feudo que iba a terminar en El Demonio Finn Bálor vs. Sister Abigail que se canceló porque a Wyatt se supone que le dio meningitis -y a Roman Reigns también-, así fue como tuvimos un Styles vs. Bálor y un HHH en Chile ese mismo día.

Pero casi nos comemos ese horrible feudo que cancelaron rapidito. Y luego vino lo que todos queríamos ver: AL BROKEN / WOKEN MATT HARDY VS. BRAY WYATT y pasó, luego hicieron equipo, perdieron los titulos, los tuvieron dando vueltas y Hardy prefirió mandarse a cambiar para que no sigan mandando cagás y terminaron el equipo.

Y así de rápido se puede describir este horrible fallo por la cresta que lata, y así también fue como el personaje de Broken Matt Hardy se fue a la mierda y el mismo Hardy confirmó que los separaron porque daban demasiadas ideas, en pocas palabras se volvieron una molestia y los separaron, que chucha.

the fiEND

O el Fiend y el Fin para los cuates comenzó en abril de 2019 con las tremendas promos, tremendos videos, tremendas viñetas, con todo lo de Firefly Funhouse -ayyyyy mi conejo pepitoooo-, haciendo referencias a todos sus feudos anteriores y entró después de atacar a leyendas y medio mundo llegando a Seth Rollins y o peor que pudieron hacer, la puta Hell in a Cell que terminó por descalificación que luego cambiaron a que el árbitro detuvo la lucha, la hueá más mala ever, seis meses de construcción para hacer esa hueá y más encima como dos semanas después le entregaron el titulo en Arabia Saudita de todas formas.

Lo bueno de todo esto es que el Fiend pasa a Smackdown a tener un feudo bastante entretenido con el Chivo Daniel Bryan, una muestra con el Miz y acá viene lo peor, donde veíamos que todo se venía abajo pero no pensamos que podíamos llegar tan abajo:  G O L D B E R G

El Fiend perdió el Título en Arabia Saudita contra Goldberg en menos de 3 minutos por la conchetumadre que enojado estaba en ese día y pa más remate no hubo revancha… pero empezó la Pandemia, todos nos encerramos y justo antes el Fiend le pidió la lucha a John Cena, el que dijo que si.

Lo que nos llevó al mejor match de ese Wrestlemania -aunque lo podemos debatir con el Taker / Styles-y el mejor momento del Fiend en toda su existencia.

Después vino el feudo con Strowman que intentó ser diferente y estuvo decente pero no fue más allá y además de ganar el título por segunda vez y perderlo a la semana siguiente contra Roman Reigns.

Alexa

En el feudo con Strowman se vio a Alexa Bliss como un factor diferenciador entre ambos -lo más curioso es que Finn Bálor ve a Sister Abigail como Wyatt en Drag mientras Strowman la ve como Alexa-, ambos se fueron a RAW e iniciaron el último feudo contra Randy Orton que tuvo momentos interesantes, empezando por Wyatt quemándose y su retorno quemado pero el final en Wrestlemania fue de perro y ese fue el fallo final para decir “se pitearon 6 meses de rivalidad para hacer esta hueá” DE NUEVO.

Al RAW siguiente apareció Wyatt para decir que se venía un nuevo inicio de su personaje y esa fue la última vez que lo vimos en WWE TV.

el fiEND.

Conclusión

Windham Rotunda es de esos luchadores que equivalen a un Mew: aparecen muy raramente, dejan su huella, se van y probablemente no vuelvas a ver uno así en mucho tiempo, o tal vez nunca en tu vida.

El tipo no era el mejor luchador, no te iba a dar una match de 5 estrellas pero si te iba a dar un personaje diferente, una mirada distinta, una rivalidad que podía dar de si, Rotunda lo dio todo con sus personajes -nadie está buscando una canción hasta la hora del pico para tenerla de entrada única y comprarla para que WWE la compre y la use- y aún así no recibió todo lo que merecía.

No estamos hablando del título máximo ni los mejores matches, estamos hablando que con Wyatt se podían contar historias distintas, interesantes, diferentes y que podían dar de sí con múltiples rivales. Windham Rotunda fue ese luchador que agarró todos los imaginarios Brass Rings, los quemó y los hizo oro, pero nadie supo como usarlos bien y el 31 de Julio de 2021, Windham Rotunda deja la WWE y nosotros le deseamos lo mejor donde sea que vaya porque el tipo es un crack creativo.

LET ME IN

Gracias por leer.

Anuncio de abajo