Vi Todo RAW de 1993




Me senté cada sábado (u otros días) durante horas, viendo estos programas que para empezar son bien nefastos, así que tomé notas acerca de lo que veía y acá están.

Puedes leer todos los resúmenes:

RAW 1993 | RAW 1994 | RAW 1995 | In Your House 2 | Summerslam 1995 | Nitro vs. RAW 1 | Nitro vs. RAW 2 | Fall Brawl 1995 | Nitro vs. RAW 3 | In Your House 3 | Nitro vs. RAW 4 | Nitro vs. RAW 5 | Nitro vs. RAW 6 | Nitro vs. RAW 7

Damien Demento en el Main Event de RAW 1

Todos dicen que en el Primer Episodio de RAW participó el Undertaker en el Main Event, pero nadie recuerda con quién luchó. Fue contra este sujeto que luchó entre el año 92 y 93 en la WWF, después se retiró y se convirtió en escultor.




Jimmy Powers

Otro tipo que tuvo un largo tiempo en la WWF como Jobber, perdió contra Jerry Lawler en Abril y después desapareció para no volver.

Scott Taylor

Jobber desde los primeros RAW, 6 años después recién pasaría un poco más arriba al ser parte del equipo Too Cool

Títulos cambiaron de mano en House Shows

steinershbk

Los Títulos en pareja cambiaron de mano 3 veces en menos de 10 días, todo en House Shows:

  1. Los Steiners vencieron a Money Inc. el 14 de Junio
  2. Money Inc. los volvió a ganar el 16 de Junio
  3. Los Steiners volvieron a ganarlos el 19 de Junio

Lo mismo pasó con el Título Intercontinental, Shawn Michaels ganó el Título de Marty Jannetty el 6 de Junio en un House Show y después se lo quitaron por no haberlo defendido en 30 días, pero de la nada.




Friar Ferguson / Bastion Booger

bastion-booger

Dos personajes de Mike Shaw en el mismo año.

Friar Ferguson era un monje loco que se metía a la gente en la ropa, si necesita verlo para su tarea de religión, vea el video y no nos culpe de sus vómitos (clic). Una sola lucha bastó para descartarlo.

Después pasó a ser el Bastion Booger, un guatón que comía de todo y en RAW posteriores hasta hizo comentarios, en Diciembre empezó a hacer equipo con Bam Bam Bigelow y se empezó a enamorar de Luna Vachon que era la valet de Bigelow. Muy bizarro todo.

Doink The Clown

Y esto pasó en el Survivor Series de 1993

Un payaso, ¿a quién rechucha se le ocurre crear un luchador basado en un payaso? En fin, el payaso casi vence a Crush usando un doble para después tener un enano que era el payaso Dink.

Realmente el personaje al principio era malvado y después pasó a ser face, nunca tuvo un brillo.

Crush y su Turn Heel

crushx2

Crush era un loco de Hawaii que tenía el mismo finisher que el Gran Khali, el problema con este loco es que no podía hacer una promo como la gente aunque su vida dependiera de ello.

Como dato freak, fue parte de Demolition con el nombre de Crush, y fue Campeón en Parejas por ello bajo la regla Freebird. Después volvió a luchar en otras promociones para volver a la WWF en 1992 con el Gimmick del que hablamos ahora.

Lo peor es que tuvo feudo con el fome Payaso y perdió en Wrestlemania con el payaso, después intentó ganar el Campeonato Intercontinental de Shawn Michaels, que no ganó y después se lesionó la espalda en el Bodyslam Challenge del 4 de Julio con Yokozuna y haber desaparecido por unos meses.

Vuelve en Septiembre como el Crush morado, ataca a Randy Savage y se alió con Yokozuna y Mr. Fuji, después se enfrenta con el Macho Man en la última presentación del ex-marido de Miss Elizabeth en la WWF en Wrestlemania X. Después lo pusieron en un feudo con Lex Luger y después Crush desapareció.

Crush murió en 2007 por una sobredosis de analgésicos.




Lex Luger – Narcissist -> All-American

luger

Lex Luger debutó en Royal Rumble como el Narcisista, un personaje que lucía sus músculos y se enfeudó con Mr. Perfect para luchar en Wrestlemania IX.

Después que se fue Hogan de la WWF, le dieron el personaje del Todo Americano (adivinen a quien más suena). Ganó el Bodyslam Challenge de Yokozuna y tuvo su oportunidad por el Título de la WWF en Summerslam, ganó la lucha por cuenta fuera, asi que no ganó el Título (jajaja).

En Survivor Series formó el equipo All American con Undertaker y los Steiners para enfrentarse al equipo de los foráneos: Ludvig Borga, Yokozuna, Crush y la mitad de los Quebecers, ganaron con el pin con él sobre Borga.

Mr. Hughes

Es loco no duró nada, su único impacto fue, mientras era manejado por Harvey Whippleman haberse robado la urna del Undertaker y después jobbear como loco.

Ahora se destaca porque fue el que entrenó a Uhaa Nation, más conocido como Apollo Crews.

Duane Gill

El después conocido como Gillberg aparece en los primeros episodios de RAW como un Jobber.

Smoking Gunns

Billy y Bart Gunn, era un equipo de Cowboys e hicieron unas promos muy muy de vaqueros llegando a la WWF como los Smoking Gunns. No hicieron nada bueno durante el año más que luchar contra jobbers sin ningún objetivo claro.

Después Bart Gunn pasó a ser el ganador del Brawl for All y como castigo lo hicieron boxear con un Superheavyweight que se lo piteó en 12 segundos.

En cuanto a Billy Gunn, es el Señor Trasero y fue despedido en 2015 por andar usando cosas raras en competencias.

Jim Cornette

James E. Cornette apareció en RAW junto con los Heavenly Bodies, dentro del acuerdo entre SMW -que lo puedes ver en la Network- y WWF. Después se vuelve el representante en inglés de Yokozuna y forma parte de todo el Stable Heel con Yoko, Mr Fuji, los Heavenly Bodies, Crush y la media cagá en donde todos los heels sin micrófono estaban reunidos.

Ludvig Borga

Otro Heel foráneo, el caso era que este provenía de Finlandia -¿A quién chucha le importa Finlandia?-

Acabó con la racha sin derrotas de casi dos años de Tatanka y estaba listo para tener una gran participación en Royal Rumble y Wrestlemania, pero se rompió un tobillo y se fue de la empresa.

Después pasó a ser parlamentario en Finlandia y en 2007 se pegó un tiro fulminante y pasó al otro lado.

Rick Martel

“The Model” era relevante antes, incluso es considerado como uno de los mejores de su generación, pero en 1993 apareció dos veces en RAW para llegar a la final del vacante Titulo Intercontinental y Perdió, de ahí desapareció.

Jimmy Snuka de vuelta

Apareció para ganarle al Jobber que sale acá abajo y después participó en una batalla real y eso fue todo para él en 1993. 

Paul Van Dale, papá de Carmella

Aparece para perder contra el Jimmy Snuka, la gracia es que si hubiera hecho este artículo hace más tiempo no lo habríamos notado.

PJ Walker

Este Jobber es más conocido como Justin Credible, estrella de ECW y también la primera persona en perder con CM Punk en el Main Roster en 2006. Después se pasa a llamar Aldo Montoya.

Quebecers y Johnny Polo

Los Quebecers eran el ex-The Mountie como Jacques y Carl Ouellet como Pierre, estaban acompañados por Johnny Polo, que ahora conocemos como Raven. Los metieron de inmediato en un feudo con los Steiners y les ganaron los Títulos en Parejas para después competir en Survivor Series como el equipo de los Foráneos y mantuvieron los Títulos hasta casi Junio del 94.

Los perdieron contra 123-Kid (X-Pac) y Marty Jannetty y Men on a Mission (Viscera y otro más), para después perderlos definitivamente contra los Headshrinkers (Rikishi y otro más), después lo consiguieron durante un día y los volvieron a perder, llevando a la disolución del Grupo.

Owen Hart

El hermano verdaderamente talentoso de Bret estaba como un Jobber fome hasta que en Survivor Series, luchando contra el equipo de Shawn Michaels, Owen se enojó porque el Bret quería todo el protagonismo, así que se agarró con él después de la lucha y después se pusieron en buena para las fiestas de fin de año. Eso sí, Owen empezó a usar la misma ropa de Bret durante la época.

Como se estaban llevando bien, consiguieron una oportunidad por el Campeonato de Parejas de los Quebequers en Royal Rumble de 1994, pero Bret se lesionó la rodilla y perdieron, Owen se enojó y lo golpeó. Lo cuático es que un rato después gana el Royal Rumble 1994. Owen tenía la razón y empieza su época como Heel.

Equipo de Shawn Michaels en Survivor Series

Se supone que el equipo de Survivor Series sería el Rey Jerry Lawler y sus caballeros versus la familia Hart.

A Jerry Lawler lo acusan y se lo llevan preso por la supuesta violación de dos menores de edad -de ahí todas las tallas sobre cabras chicas-. Shawn Michaels tuvo que reemplazarlo y convertir a esos caballeros en Caballeros del Amor.

  • El Caballero rojo era Barry Horowitz
  • El Azul era Greg Valentine
  • El Negro era Jeff Gaylord

Jeff Jarrett

J-E-Double-F, J-A-Double-R, E-Double-T

Lo presentan como un músico de Country que la lleva y quiere subir más el pelo a su carrera siendo un luchador, el problema es que es terrible de fome y lucha con unos jobbers hasta Royal Rumble donde lo elimina Randy Savage.

Gorilla Monsoon vs. Bobby Heenan

Bobby Heenan se estaba retirando del negocio a finales de 1993 porque ya no se la podía por esa lesión al cuello que lo aquejaba hace 10 años más la carga de trabajo que es trabajar en WWE.

Bajo esta premisa, Gorilla Monsoon lo agarró y lo echó del lugar donde se estaba haciendo RAW ese día -en shoot interviews dejaron claro que eran los más grandes amigos- Al año siguiente Heenan estaba en WCW comentando porque le quedaba más cerca de la casa, le daban seguro médico y la carga de trabajo era menor.

Monsoon murió en 1999 y Bobby Heenan ahora se encuentra sin habla después de un cáncer.

WWF Poll

Estas encuestas que se realizaban por Teléfono en cada RAW donde hacían preguntas que no tenían mucha relevancia ni tampoco se decía como le había ido a cada una de ellas, es solo para que opinaras y te cobraban.

Alundra Blayze

Siempre reclamamos que las mujeres no tienen tiempo en TV para aparecer, esto es peor:

Alundra Blayze fue contratada para construir una nueva División femenina después de la desactivación del Título en 1990. Se luchó en un programa grabado en mitad de Diciembre, para hacer eco de esto en el último programa de RAW de 1993, y de paso, no hacerla luchar en un montón de tiempo en el programa principal.

Esto es todo lo que aparece Alundra Blayze antes de ganar el Título en RAW

Y en 1994 la situación no mejora para nada.

Kwang

Savio Vega vestido de Ninja, así tal cual. El portorriqueño tuvo este Gimmick que era un luchador con máscara estilo ninja y poses + lucha en ese estilo asiático. El Gimmick no era tan bacán como se esperaba y cagó en 1995.

Está de más decir que Kwang no luchó en 1993.

Yokozuna salía terrible poco

Yokozuna tuvo el reinado a lo Brock Lesnar: aparecía más o menos seguido, pero jamás luchaba en los shows principales, algo normal en loos 80’s, pero cuando era Campeón Bret Hart aparecía más seguido.

Es más: La rivalidad Yokozuna/Undertaker que llevó a su lucha de ataudes en Royal Rumble empezó en esos programas que no son RAW y en RAW solo hubo resúmenes de estas situaciones.

Facebook Comments